Acero Schools
7 de junio de 2022
Estimados padres, cuidadores, colegas y académicos de Acero,
Estamos profundamente entristecidos tras enterarnos del trágico evento en Highland Park el pasado lunes. Nos comunicamos a través de este medio para procesar y lamentar los hechos junto con toda la comunidad de Chicago.
Un acto de violencia sin sentido ha sacudido nuevamente a nuestra comunidad, dejando dolor e ira a su paso. Entre las víctimas había niños, migrantes mexicanos, un maestro de CPS, un abuelo, personas semejantes a nuestros seres queridos y amados miembros de la comunidad. El trauma colectivo que enfrentamos continúa creciendo, pero debemos darnos gracia mientras intentamos sanar.
Mientras cada uno de nosotros procesa nuestro dolor al abogar por cambios, el asesoramiento, la participación comunitaria u otros medios, es crucial mantenerse conectado e identificar apoyos. Le alentamos a utilizar herramientas como la Página de asistencia para la seguridad pública de Chicago y el Centro de defensa de los niños de Chicago para obtener recursos sobre la salud mental y conductual, cómo lidiar con traumas, víctimas de violencia, bienestar familiar y más.
Nuestros docentes y personal continúan al servicio y apoyo de nuestros estudiantes y sus familias. La responsabilidad de apoyar a nuestros estudiantes y personal en estos tiempos difíciles no se toma a la ligera. Hacemos lo mejor posible mientras presenciamos el desarrollo de los eventos cerca de casa y en todo el país, exasperados por su frecuencia.
¿Qué podemos hacer? Podemos apoyarnos unos a otros y cuidarnos. Podemos manifestarnos pacíficamente y seguir oponiéndonos a la violencia. Podemos poner a disposición recursos para ayudarnos unos a otros a procesar lo ocurrido. Podemos hacer espacio para discusiones sobre lo que está sucediendo, permitiendo que nuestros estudiantes, familias y profesionales hagan una pausa, cuestionen y aprendan durante estos momentos críticos.
Continuamos monitoreando los acontecimientos relacionados con este asunto y estamos enfocados en apoyar a nuestra comunidad. Mientras tanto, si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con su escuela o nuestra red por correo electrónico a [email protected].
Atentamente,
Escuelas Acero